Muchas veces necesitamos hacer modificaciones en nuestra web y no queremos que se pueda entrar a la misma mientras se realizan los cambios. La experiencia de los usuarios puede verse afectada si se están cambiando grafismos, probando plugins o arreglando algún fallo que haya podido surgir, por lo que es preferible prevenir que nadie pueda acceder mientras dura el mantenimiento.

Para ello lo más cómodo es mostrar un aviso en el que se comente que se está llevando un servicio de mantenimiento WordPress para que, quien nos visite, sepa que la web va a estar inaccesible durante un periodo de tiempo. De esta forma quien entre a la página web podrá observar que va a estar inhabilitada durante el proceso y podrá volver más tarde. Si no sabes cómo poner en construcción tu web WordPress, te lo explico a continuación.

¿Cómo poner el servicio de Mantenimiento WordPress?

Poner WordPress en mantenimiento puede parecer algo complicado, pero gracias a alguno de los plugins que te comento a continuación podrás hacerlo en pocos pasos. Aunque no conozcas mucho cómo funcionan, los plugin para poner WordPress en modo mantenimiento suelen ser intuitivos en su manejo así que, con instalarlos y activarlos, en principio debería bastar.

Las ventajas de usar un plugin son numerosas:

  • Podrás activar el modo de mantenimiento de tu web fácilmente.
  • Su manejo es fácil.
  • Podrás desactivar y eliminarlo una vez acabes el mantenimiento para que no consuma recursos web.

7 Plugin de Mantenimiento WordPress

Ahora que ya conoces qué necesitas para poder empezar un mantenimiento en tu página web sin que los usuarios puedan acceder a la web, te explico los plugin de mantenimiento más usados a día de hoy.

 

✅ Maintenance

Plugin de Mantenimiento Web Maintenance

Descargas: +700.000

El plugin Mainetance es uno de los más descargados y utilizados para poder poner tu web en mantenimiento. Además de desactivar tu web de WordPress, puedes activar una página de servicio temporalmente no disponible (código 503) o una a la que sólo se pueda acceder con autorización.

Las posibilidades de este plugin a la hora de poder personalizar tu página de mantenimiento dan buenos resultados, pudiendo agregar el logotipo que quieras o agregando textos, imágenes de fondo y colores a tu gusto. Si todavía necesitas una mayor personalización, siempre puedes adquirir su versión premium con más de 3 millones de imágenes gratuitas.

 

✅ CMP – Coming Soon & Maintenance Plugin por NiteoThemes

Plugin de Mantenimiento Web Coming Soon & Maintenance Page

Descargas: +200.000

CMP – Coming Soon & Maintenance te permite poder establecer y customizar el modo mantenimiento de WordPress con una página específica en el que decidas el texto, colores e imágenes. También puedes hacer lo mismo para que tus clientes acaben en una página con un mensaje de «en construcción» o «próximamente».

Si el añadir tu logotipo, tipografías, imágenes y colores personalizados te supone un problema, posee algunas plantillas gratuitas y otras de pago para facilitar esta tarea. También podrás aplicar el mantenimiento a tu web por completo o solo a algunas páginas en específico.

 

✅ Coming Soon Page, Maintenance Mode & Landing Pages by SeedProd

Plugin de Mantenimiento Web Coming Soon by SeedProd

Descargas: +1 millón

Este famoso plugin en realidad es usado sobre todo para crear landing pages en tu página web, pero a efectos podemos montar una para mostrar un mensaje de mantenimiento. Su número de descargas avalan todas las prestaciones que ofrece ya que, al margen de las principales características presentes en otros tantos, con Coming Soon Page & Maintenance Mode puedes añadir código HTML y CSS personalizado.

Si lo que necesitas es saber cómo poner una pagina de WordPress en mantenimiento de forma visual e intuitiva, no dudes en probar este plugin.

 

✅ Minimal Coming Soon – Coming Soon Page

Plugin de Mantenimiento Web Minimal Coming Soon

Descargas: +100.000

La particularidad de Minimal Coming Soon – Coming Soon Page es su posibilidad de conectar fácilmente la landing que crees de mantenimiento de tu página web con MailChimp para obtener los correos electrónicos de los visitantes. Si su posibilidad de añadir CSS y HTML personalizado no te es suficiente, siempre puedes usar una de sus más de 200 plantillas disponibles con la versión PRO que se complementan con filtros de Instagram y animaciones.

 

✅ Coming soon and Maintenance mode

Plugin de Mantenimiento Web Coming Soon & Maintenance

Descargas: +10.000

Coming soon and Maintenance mode es un plugin de mantenimiento de WordPress fácil de usar e instalar en tu web. A través de él podrás mostrar un mensaje a los visitantes de tu página mientras trabajas en ella. Unas de sus características más llamativas es que puedes deshabilitar este mensaje de mantenimiento para las IP en específico que quieras.

 

✅ Coming Soon, Under Construction & Maintenance Mode By Dazzler

Plugin de Mantenimiento Web Coming Soon & Maintenance Page

Descargas: +10.000

Mediante este plugin puedes poner en tu sitio web un mensaje de sitio web en construcción, mantenimiento o avisar de que estará disponible próximamente. Su versión gratuita te permite activarlo con sólo un clic y configurar múltiples características como colores, imágenes, mensajes y el SEO.

Además, Coming Soon, Under Construction & Maintenance Mode By Dazzler cuenta con una versión de pago que cuenta con un servicio de newsletters para Mailchimp, Aweber y GetResponse entre otros. Sin duda es una opción a tener en cuenta para poder poner WordPtess en mantenimiento.

 

✅ Under Construction Page

Plugin de Mantenimiento Web Coming Soon Page & Maintenance Mode

Descargas: +600.000

Termino comentando otro plugin con bastante fama en lo referente al servicio técnico de WordPress. Además de poder usar alguna de sus plantillas para facilitarnos el trabajo de creación de la página de mantenimiento, podemos añadir nuestro estilo personalizado mediante CSS y configurar el SEO de esta página.

Un punto a favor de Under Construction es que te da la posibilidad de programar la desactivación del modo mantenimiento en la fecha que quieras y añadir usuarios a una lista para que puedan visualizar la web aunque esté el plugin activo.